domingo, 20 de diciembre de 2020

La DEA, desde otra perspectiva

En mi opinió

Como hemos descubierto, en México existen aquellos que desean ser dueños y señores de todo, controlando el poder y todo el saber, contaminando todo lo que tocan y lo que esta cercas de este gran mal.

En esta línea del pensamiento, es tan poco probable que la DEA fuera contaminada con el mal que afectó al pueblo mexicano y se identifica como la época más oscura y tenebrosa de México.

Es demasiado ver a la DEA como el policía corrupto de las películas de Hollywood, que acorrala al criminal, al empresario de dudosa legalidad o el funcionario corrupto y lo obliga a trabajar para el, a cambio de obedecer y cumplir sus órdenes; recibiran protección, esa relacion que debía respetar y proteger o quedarían a merced del poder de aquellos que podían usarlos como prueba o herramienta de justicia.

Que son los cimientos, principios y bases,  para el encubrimiento y la complicidad, que se manifiestan en la corrupción y el delito, esto como prueba y transfondo de la violencia que es producto del tráfico de drogas y la guerra de los carteles, que está más agresiva y es más intensa que nunca.

Tal vez sólo debemos ver y pensar, que la corrupción de la DEA sólo se encarga del control y traspasó de drogas y dólares de México a USA y llevar la vigilancia de los carteles mexicanos, lo que se puede llamar ESPIONAJE y México es lo que menos les importa.

Pero fuera de esta interpretada relación

Es claro que la DEA, existía un grado de reserva o desconfianza en el gobierno, como es evidente y se manifiestaba, la información y la toma de decisión, se deja fuera de los niveles de seguridad del gobierno de México.

Se ejercia esta relacion y se manejaba como autoritaria, del poderoso y generoso vecino aliado USA y de inferioridad del México, que sólo se limita a cumplir órdenes, que parecían a menudo, carente de control y supervicion o de un significado de legalidad. 

Lo cierto es, que la DEA este en México y representen un mecanismo de lucha contra narcotráfico, en México su presencia se identifica como ausente e indiferente.

Un organismo que sólo es testigo de todo los los males y abusos al pueblo mexicano, que tal vez conoce y tiene documentado los peores acontecimientos y sólo guardaron distancia, protegiendo sus intereses.

Que nos obliga a preguntarnos, si debemos mantener esta relacion, que no refleja nada bueno en México.


www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario