sábado, 14 de mayo de 2022

La Alta Traición y la oposición (2); La reforma electoral

Por

David Beltrán

Opinión

Mucho se a dicho con la negativa en la aprobación de la ➡️Reforma Eléctrica  desde la gran derrota del gobierno y en específico del presidente AMLO, hasta la gran traición al pueblo y al país.

Pero creo que se está desviando la atención a lo que en realidad a significado su rechazo.

Más allá de las manifestaciones de una intervención directa de USA y su embajada, y de coordinar y pactar con la ➡️Va por México .

La reforma eléctrica tenía la intención de subsanar los males impuestos a nuestra economía, a la CFE y sobre todo a la capacidad del pueblo de protegerse de una mala práctica empresarial (esa que viven el pueblo de ESPAÑA).

Subsanar lo que la corrupción logró con dinero y que evidentemente beneficio a un grupo de empresarios e inversiones; que curiosamente son extranjeros.

La reforma eléctrica tenía la visión de un camino justo y equilibrado, donde la inversión y sus beneficios económicos sean para todos los involucrados; donde el pueblo obtendría lo que prometía la reforma de Peña Nieto.

La competencia y la participación, las inversiones y desarrollo, los empleos y bajos costos, y sobre todo, las energías limpias y renovables.

Cosa que hasta hoy, no había logrado cumplir, ni avanzaron en ese objetivo.

Afortunadamente la SCJN confirmo y respaldo la reforma a leyes secundarias y así corregir los puntos mas alarmantes y peligrosos para nuestro futuro.

Lamentablemente la reforma de Peña se está convirtiendo en el símbolo permanente de la corrupción de nuestros políticos; de un sistema que hora nos está jugado en nuestra contra.

Algo que se debe poner sobre la mesa; un debate que en mi opinión se podría tratar en la reforma electoral.

Donde todas las decisiones de nuestros diputados y senadores, esas que significaría un gran cambio o modificación a nuestras leyes y constitución; deberían ser ratificadas por el votó del mismo pueblo y así caminar juntos, construyendo nuestro país y su futuro, donde siempre se necesite el votó del pueblo y su respaldo.

Quitándole esa exclusividad y ese poder, que ya demostró dos veces, que puede ser corrupto, comprado, manipulado y utilizado para fines personales o en contra del pueblo y del país.

A eso me refería con, desviando la atención a lo que en realidad a significado el rechazo a la reforma.

Lo que en su momento significo la compra de diputados y senadores para la aprobación de una reforma que beneficio a empresarios e inversiones de extranjeros; se volvió a ratificar o se comprobó, que los aliados del PAN, PRI, PRD, MC, la protegieron y evitaron que se aprobará cambios.

Si no es, por la SCJN, hoy seguiríamos enfrentando un problema de corrupción tan grande y evidente, que estaría protegido por un ordenamiento que sería indebido, ilegal e inconstitucional.

Donde la oposición ahora alegan y se presentan como pensadores que tienen otro enfoque, otra perspectiva de las cosas, como individuos que opinan diferente.

Esa oposición que está actuando y haciendo todo juntos y siempre los mismos; esos que figuran por cuidarse unos a otros.

Donde todo lo que viene de fuera, que es ajeno, los visita y lo reciben, tanto en nuestro país como en el extranjero, hasta lo presumen con un toque de orgullo para ellos, que dicen que están defendiendo al país, arriesgando el pellejo.

Donde su pensamiento, perspectiva y opinión, está más al interés y atención de las necesidades que no son precisamente las de México.

Hoy la oposición, esos aliados políticos, nos presentan sus planes e intenciones que tiene para la reforma electoral y creo que debemos tener mucho cuidado, y tener presente que intentarán poner condiciones que mejoren su situación político-electoral.

También tener en sospecha si fueron ellos los autores originales de estas propuestas; teniendo en cuenta sus muy íntimas relaciones con los empresarios, políticos y gobiernos extranjeros.

Esos que les gustaría elegir al próximo presidente y tomar control del congreso de la unión.

Recordando que se la pasan hablando de corregir el camino, corregir todo lo que está haciendo el gobierno.

También es muy interesante que ahora no llamen al diálogo y el debate, como lo solicitaron con la reforma eléctrica.

En mi opinión sería increíble citar a otros políticos, instituciones, pensadores, hasta gobiernos y políticos extranjeros, para que aporten su opinión sobre esta reforma.

Sería bueno que el mismo Lorenzo Córdoba y los consejeros aporten en su opinión, lo que mejoraría está reforma.

Seria bastante revelador e interesante.


www.laencrucijada2020.blogspot.com

Anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario