viernes, 19 de junio de 2020

EL PRESIDENTE AMLO

PRESIDENTE  ANDRES  MANUEL  LOPEZ  OBRADOR

Para reflexiona

Es verdad que con este PRESIDENTE vamos a lo peor, en educación, en salud, en economía, en derechos y las libertades, es la verdad de las cosas, o solo estamos generando rechazo a lo que vemos.

Una aberración a cualquier cosa cambiante que nos haga sentir desubicados y apartados de lo que en algún momento formo parte de la realidad de nuestras vidas y no entendemos como los nuevos matices de la política, que no se centra en el gobierno, sino en el mismo pueblo abandonado e ignorado.

Recordando el pasado con una postura pesimista y conformista, motivada por el miedo al cambio, que lo nuevo es peor e incluso peligroso y ahora criticamos lo que buscábamos y criticamos lo que alguna vez añorábamos que sucediera.

Tal vez este personaje histórico, polémico y que en muchas ocasiones fue objeto de burlas y que esa imagen que lo representaba en los medios y que perdura en nuestras mentes de un político torpe, menso, impulsivo, manipulable, cobarde y mentiroso, es la imagen que nos hace odiarlo hasta los huesos.

Que en cada ocasión que lo vemos, deseamos y pedimos que cualquier otro nos represente, cualquiera que no sea este viejo, cansado, moreno, que habla despacito y que camina con cuidado, y que representa a México y su pueblo.

  • Que el sentido de justicia y de moralidad que manifiesta, no es posible que exista;
  • Que las cualidades que deseamos y que nos orgullecer, en el son vistas como expresiones de un viejo loco y ciego por el poder;
  • Que la búsqueda de la igualdad y equidad, son de un hombre ignorante e iluso;
  • Que las acciones y beneficios sean primero para los más necesitados y vulnerables, es de un hombre corrupto e hipócrita;
  • Que les diga a los empresarios que no serán rescatados y condonados los impuestos, es reflejo de un anciano tiránico y despiadado;
  • Que no busquemos hacer una deuda pública y que se privaticen las ganancias, es una manipulación perversa;
  • Que los recursos sean para el pueblo y los primeros sean los más pobres, es de un loco por los votos;

Todos sabemos que lo nuevo es objetivo de la constante crítica y esto resulta divertido y caricaturesco y es normal que te ataquen a ti, en vez de atacar tu argumento.

La constante es que siempre existe este mal, teniendo en cuenta que el pasado ya fue definido y no podemos modificarlo y solo descubrimos todo los secretos, mentiras, robos y manipulación, que nos convierten en víctima de nuestras propias decisiones.

Tal vez, escogemos lo que nos hace sentir como los buenos, cultos e inteligentes y que reafirma nuestra forma de pensar e ignoran aquello que cuestione nuestro punto de vista.

Tal vez, solo nos identificamos por el grupo al que pertenecemos, somos chairos vs. fifís, ateos vs. religiosos, decentes vs. corruptos.

Aparentemente estamos queriendo convencer a los demás de lo que está haciendo y solo estamos tratando de convencernos o advertirnos, que MEXICO no volverá a ser el mismo.

 

Como conclusión, lee solo lo que está marcado en negro.

         www.davidbeltran2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario