jueves, 25 de junio de 2020

LA NUEVA NORMALIDAD

El NUEVO MAESTRO DE LA ESCUELA DE LA VIDA

Para reflexionar

QUEDATE EN CASA, es la frase mas significativa para todos, y es mas fácil al abordar lo que significa vivir en este tiempo con un virus de invitado.

Como un director de orquesta, como un arquitecto que construye los cimientos del futuro, el nuevo maestro de la escuela de la vida, al que llamamos COVID-19.

Juega el papel de rey, no de un reino; sino, el comprender que la razón de su existencia, es la incapacidad de la humanidad de prevalecer en el tiempo, si no cuidamos nuestro impacto en el  planeta.

Zapatea duro, cuando cumple con su deber y nos manda de puntillas castigados por lo menos dos meses, si salir a la calle y sin derecho a visitas.

En una extraña combinación de razón y sentimiento, que nos contradice y nos  recuerda la famosas frases: "esto me duele mas a mi que a ti" cuando nuestros padres nos disciplinaban

Debemos decir a nuestros seres queridos y más vulnerables, "porque te quiero, no te quiero cercas de mi" y para rematarlo, "esto es por tu bien".

Esperando que nuestro confinamiento pase en compañía de personas qué comparten algo en común, aprendemos a vivir con los nuevos obstáculos conocidos y ignorados, que son las habilidades comunicativas y como el enfrentar las emociones, la frustración y dolor de una manera adecuada y no de una forma destructiva.

Son los grandes retos a los que debemos adaptarnos, y a pesar de todas las circunstancias económicas, debemos ser refugio del amor, la comprensión y la razón, en estos momentos inciertos, combinando las noches frías y la incertidumbre del futuro.

Nos sentimos como niños preguntando si logramos convencer al maestro, que aprendimos de nuestro castigo y prometiendo, que tendremos una sana distancia, que recordaremos estornudar con etiqueta y haremos un buen lavado de manos y jurando que no se volver a repetir.

Pidiéndole permiso para salir a jugar a la callé y juntarnos con nuestros amigos, este gran maestro que sabe decir NO cuando es lo justo y sabe decir SI cuando es lo conveniente.

Nos demuestra que no podemos ignorar la importancia de esta nueva clase, qué compartimos y que no podemos pasar de panzazo.

Cada fracaso de cada alumno, se multiplica en pérdidas de vidas, es el único gran maestro que te persigue hasta atraparte, para hacerte aprender a buscar el bienestar de los otros y como cada uno atienda con responsabilidad, se lograra, el desarrollo, la convivencia y la felicidad de todos.

Así te mueras de miedo por dentro, debemos ser refugio de la esperanza,  no debemos olvidar qué compartimos el mismo sueño, poder ver a nuestros seres amados y no tener que recordarles con nostalgia y arrepentimiento, de no aprobar esta clase, que todos acordamos.

         www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario