viernes, 3 de julio de 2020

Debemos MANIFESTARNOS y pedir JUSTICIA por la VERDAD

Para reflexionar

La sociedad no es perfecta, no es un secreto que las injusticias están al día a día y que hay muchas injusticias que son producto de la impunidad y la corrupción y es cierto, debemos ponerles fin a los abusos.

Muchos de los derechos que hoy damos por sentados, son fruto de largar luchas.

De esas luchas, de esas expresiones de dolor, de abuso, de desesperación, que significaría que una sociedad está cansada y hace sentir su descontento.

Le hemos dado la vuelta, ha lo que significaba las manifestaciones, esa línea del pensamiento que luchaba por mejorar las condiciones y exigir derechos.

Se convirtió en esta triste historia de manifestar sin ningún argumento y solo simular que el gobierno es corrupto y mentiroso y que las libertades y derechos se trasforman en dictadura.

manifestándose con los mismos infames vídeos que se autodefine como alterados o modificados, los famosos memes que se usan como un auxiliar al pensamiento y el hablar, las cadenas de usuarios de Facebook y WhatsApp, que sólo sientes que se trata de una estafa piramidal, en la que tú debes reclutar y así crear una cadena de manipulaciones y mentiras.

Alterando las declaraciones, para tratar de ocasionar un desprecio, usando los medios públicos que representan una ventana al mundo entero y simular ser víctimas cuando se les replica y se demuestra sus mentiras.

Podríamos pensar en quitarles lo único que necesita para existir, que es nuestra atención, como una forma de manifestar nuestra postura ante las infames mentiras y manipulaciones sistemáticas.

Pero no podemos creer que los demás sean tan ingenuos y a la vez ellos lo piensan de nosotros, que sólo somos crédulos, manipulados por las mentiras.

acusándonos, que la naturaleza de nuestras decisiones son una reverenda tontería, con frases "como todo lo que hace ese pendejo, aquel idiota, al que sigues y al que idolatras", representa la postura política.

¿Quién es quién?, ¿Quién no ejercita su capacidad crítica y analítica?, ¿a quien le falta información?, ¿Quién es más inteligente?

Porque confiar ciegamente en la información y no tratamos de confirmarla, debemos atrevernos a cuestionar nuestro propio pensamiento y descubrir si estamos en lo cierto, sin importar nuestra postura política.

Que hay detrás de todo lo que conocemos, de aquello que define nuestra vida, ese misterio, esa sombra del pesimismo que siembra nuestras decisiones y hora todo parece al revés.

El que nos muestren que un gobierno ha robado, mentido, manipulando, al pueblo y a traicionado a la patria, es ahora una estrategia política y no un delito.

Que se señalé a un político corrupto y se busque su condena, es hora una víctima del gobierno y no un criminal en libertad.  

Entonces es nuestra responsabilidad buscar la verdad y debemos sostener los ideales y principio de honestidad, justicia, libertad, democracia y fraternidad, en la búsqueda de la prosperidad y el bienestar.

Con aquellos que se aferran a nuestras espaldas, esperando tener la oportunidad, de que nos equivoquemos y puedan decir, "te lo dije", y así regocijarse, de lo que ellos y aquellos, tenían la esperanza que se fracasará.

         www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario