miércoles, 21 de octubre de 2020

EL FILO DE LA VERDAD, en la oposición política conservadora

Por

David Beltrán

Opinión 

México, en las palabra de la verdad, era el país democrático, donde se presentaba una acentuada desigualdad, muchos pobres y pocos ricos. 

Lo que originó la tragedia existencial colectiva y como un momento histórico, una especie de solidaridad emocional se hizo frente a esta y surgió la oportunidad del cambio.

Surgió la lucha por liberar a la nación de la corrupción y anular la opresión de la clase social a cargo de la cupula del poder; la cual no se preocupaba por el bienestar general y adoptaron la libertad sin escrúpulos como su principio fundamental.

Donde los partidos políticos simulaban ser héroes, desorganizados, indisciplinados, con poco sentido social y de cooperación, que pelea por el hueso y que se observan como personalistas y manipuladores, que baila al ritmo de sus intereses personales.

Apoyados por el control de los medios masivos de comunicación y el poder económico de las grandes empresas y empresarios corruptos que se cansaron de la democracia y del derecho.

Parece que esta realidad, se ha implantado tanto, que a reducido la imagen de los partidos político de la oposición, donde se manifiestan las denuncias, como los síntomas de la verdad, quedando como simples mentirosos  y manipuladores, que al final, su existencia esta definida por el próximo descubrimiento, de un acto más de corrupción.

Donde dejaron los cimientos de los méritos del trabajo y el prestigio, la pasión que emanaba del cobijo de la esperanza, en compañía de la disciplina, la determinación y la responsabilidad de pensar en las consecuencias del futuro, si no defienden a capa y espada, la justicia social, la verdad, la igualdad, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Deben ver y aceptar la realidad, buscar sus errores con responsabilidad, con base en hechos concretos y tener la tenacidad de aceptar que está situación, por la que están pasando, es producto de la participación de cada integrante. 

Por el gran disimulo en el que participaron y permitieron que suceda la corrupción y con determinación y cooperación, la búsqueda de una solución de esta realidad.

Con la voluntad de continuar, deben desterrar de sus filas y acabar en su totalidad, a este mal, que los dejo al filo del precipicio.

Por todo lo anterior, resalta un intento de paradoja; como reconocemos el sombrío pasado y oscuro dolor que nos deja, si nos arrojamos al futuro que parece tan sombrío y oscuro como nuestro pasado.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario