viernes, 6 de noviembre de 2020

LA CENSURA MEDIÁTICA, el problema del futuro.

Para reflexionar

En la 4 Transformación, las "mañaneras", y  "las redes sociales", son los medios de comunicación que el gobierno utiliza para trasmitir y enfocarse en temas específicos, del porque y como se llevan las acciones del gobierno y tiene la finalidad de informar a toda la sociedad.

Uno de los espacios, en los medios de comunicación, que se relaciona con la oposición política en México y que se enfocan de manera específica y especializada, en la información, son los noticieros, y se ha señalado, que estos se desempeñan de manera discrecional, en el objetivo, de que se conozcan y se informe, desde una visión más profunda, los acontecimientos actuales y polémicos de México.

Sin duda, con el paso del tiempo, nos han mostrado un incremento en esta realidad y nos indica, como la oposición política explotar este medio, con el supuesto de que, no todo es perfecto y los errores pueden pasar, se justifica un incremento en la información, errónea, falsa o engañosa.

Esto, sin duda, se contratacaba con las afirmaciones de personalidades,  políticas, sociales e intelectuales, como el intento de debilitar la opinión y la critica, de la oposición.

Pero como si tratará de un mal chiste, los hechos y acontecimiento actuales, que se están desarrollando en el país vecino, se manifiestan y nos muestran como estas acciones existen y son enfocadas a suprimir o modificar, lo que no se ajusta a determinadas agendas, políticas y sociales,  y que en específico están destinados a informar.

Como si, se tratara de un organismo oficial, que está destinado al publico, se encarga de crear y dar lugar, a lo que no puede ser visto, a lo que si puede ser visto o de que manera debe ser visto, por los demás, y como un juego, el ser notado o advertido por todos.

Es claro que los acontecimientos del proceso que esta ocurriendo en USA, nos permiten aprender y tomar acciones para que esto no suceda en México, en específico, en las próximas elecciones.

Es alarmante observar como en un país, que se señala como primer mundo, la democracia y la verdad, puede ser debilitada, cuando los intereses económicos, se involucran en los asuntos del estado y la sociedad, no puedo decir que es cierto o no, el fraude en ese país, pero es claro, que el que gane las elecciones, tendrá o no, la opción de aclarar su legalidad y legitimar su lugar como presidente.

En nuestro país, significó una simulada guerra contra el narcotráfico y una compra de conciencias, que promovió el deterioro de los valores y principios de nuestra sociedad y una corrupción sistemática en los más altos mandos del estado mexicano.

www.davidbeltran2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario