lunes, 11 de enero de 2021

EL FRAUDE ELECTORAL EN USA, toda una posibilidad.

En mi opinión

Es alarmante observar como en un país, que se señala como primer mundo, la democracia y la verdad, puede ser debilitada cuando los intereses personales y económicos, se involucran en los asuntos del estado y la sociedad.

Sin duda, con el paso del tiempo, nos han mostrado un incremento en esta realidad y como las plataformas o redes sociales, deseaban ser pilares de la libertad de expresión, se corrompió con el supuesto de que, no todo es para informar y no todos tiene las mejores intenciones, se justifica un incremento en la censura en la información,  que de manera personal o discrecional, clasifican como engañosa o provocativa.

Muestran como estas acciones suprimen o modifica, situaciones sociales, que pueden provocar eventos que signifiquen la perdida del orden establecido, y como si se tratará de un organismos oficial, estás acciones se ajustan a determinadas agendas políticas.

No puedo decir que es cierto o no, el fraude en ese país, pero es claro, que se a creado un mecanismo que podemos explicar cómo gobierno-empresa o politico-economico,  encargado de dar lugar, a lo que puede ser visto o no y de qué manera debe ser visto, por los demás.

Es claro que el posterior panorama de las elecciones presidenciales, más allá del proceso electoral, de los señalamientos del fraude o corrupción y de los alegatos de provocación de violencia o de la campaña por la unidad y la búsqueda de la paz.

La opción de aclarar su legalidad y legitimar su lugar como presidente, se redujo a un enfrentamiento en contrá de aquellos que se manifiestaron y la persecución de los que se señalan como terroristas o delincuentes de la democracia y la libertad de expresión.

De lo que se promueve o se observa como el deterioro de los valores y principios de una sociedad, que se sumerge a la violencia, ocasionada por la censura sistemática, de los que sean señalado como una amenaza al estado y su poder.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario