miércoles, 27 de enero de 2021

EL FILO DE LA VERDAD, en estás próximas elecciones.

David Beltrán

Para reflexionar


En este 2021 se plasma el panorama de lo que se postula como la contienda para definir el futuro de México, de lo que se considera las perspectivas sociales, políticas y económicas, de los la izquierda o derecha, de los arriba o de abajo.

Mientras nos enfrentamos a un oponente o rival que no pertenece a ningún lado, que llámanos Covid-19 y los que quieren hacer un jugoso negocio con su cura.

Se inicia un proceso que se señala con una amplia polarizacion, del pasar de una sociedad pasiva, manipulada y sometida a una sociedad consciente y participativa.

Mientras nos sentimos en una terapia psicológica cotidiana y nada ética, en la que de manera constante, intentan hacernos dudar de la realidad de México, con las insensatez, las mentiras y manipulaciones, con esas noticias falsas o medias verdades, de los que parece que conocen nuestros debilidades, como nuestro miedos y quieren aprovecharlos, esa imagen negativa del México al que estábamos acostumbrados y que les gustaría que regresará.

Surgen los discursos de Frena, que ahora es "SI por México", por un mejor trabajo, salario y un mejor futuro, de los que parecen siervos y empleados de los empresarios, que ya tienen su propio mecanismo, como vigilantes ocultos en estos grupos o asociaciones y que se perfilan como una mayor amenaza, por lo fácil que intereses extranjeros podrían usar a las empresas, a los trabajadores y sus sindicatos contra México.

También se escuchan los alegatos de los que estaban arraigados en el poder, PAN,PRI,PRD, que ahora se llaman "Va por México" del daño que causan el actual gobierno y que al parecer en realidad intentan controlar la cámara, para que se les pague cuota o piso, para poder seguir trabajando, que nos recuerda la influencia del dinero y la corrupción política acostumbrada.

También debemos mantener la alarma de la nueva administración de USA y sus planificados intereses económicos, con ayuda de todos los aliados que tiene en la nómina y aquellos que están dispuestos a traicionar a México.

Mientras los que simulan no pertenecer a ninguno partido o grupo político, se muestran y manifiestan con un arma que llamamos CENSURA, surge como la nueva amenaza, con ayuda de los medios y redes de comunicación, que debemos decifrar a tiempo si son aliados o enemigo, porque con solo tocar una tecla, silencian al enemigo, como aquel que jala de un gatillo.

Es claro que el futuro de México será definitivo

Hora cuál es la pregunta que debemos hacernos, debemos seguir enfocados en hablar de lo que pasa realmente o debemos hablar del pasado, o enfocarnos en los partidos y sus divisiones o alianzas, mientras haces lo mejor para sobrevivir al covid-19.

Ya estamos enfrente de ese momento específico que nos corresponde definir, ya llegó el momento de la realidad mexicana, la aceptamos o la negamos, para deprimirnos o sentirnos fuertes, por lo mucho que se a logrado.

El proceso que debe definir ese objetivo, nos llama a decidir y elegir un lado, por eso es necesario partir de dónde estamos, como vivimos, adónde queremos ir.

Debemos desaparecer esa imagen negativa, ese pensamiento de un México que nunca cambiará, dejar atrás ese estado de dependencia que intentan promover con miedo, dolor y tristeza, pará hacernos dudar al elegir y pensar que la verdad es falsa o que la tienen bien planeada y así obligarnos a sentir que colgamos de un hilo, y que nadie pelea por nosotros.

Debemos reconocer que podemos vivir y alcanzar el objetivo del crecimiento y el desarrollo, como un país rico y poderoso en recursos humanos y materiales.

Dejar atrás nuestro miedo y dependencia a la imagen de los países extranjeros, lograr ver lo que significa, lo que deseamos y nos interesa en nuestro país y dejar de buscar modelos a imitar para obtener seguridad y su reconocimiento.

Dejar la indiferencia y el conformismo, dejar la apatía de simples empleados y víctimas de la autoridad y su abuso, de los que simulan su superioridad, que aparentan en el dinero y el estatus social.

Es claro que el futuro de México será definitivo, están clara está verdad que define y expone la debilidad de toda realidad, tan simple como decir, nosostros somos el pueblo y ¿quien tiene el poder?, ¿quien tiene el dinero?.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario