martes, 8 de junio de 2021

La Suprema Corte de Justicia y sus Reformas.

En mi opinión

La justicia en México, siempre la ha caracterizado en un simple comentario, es un recurso que solo utilizan los que puedan pagarla.

Lo que significaría, para un ciudadano que envejece en una vida común, que no cuenta con influencias y recursos económicos, es una estructura, difícil y complicada, rodeada de escritorios o cubículos, que solo en unos minutos, sientes la indiferencia y la indolencia en sus procesos, que, a lo largo del tiempo, tu denuncia, tu demanda o exigencia, se extiende o se alargar y es marcada por su desatención.

Que está verdad, domina nuestra realidad, ese verdadero desastre, que nuestras propias experiencias pueden confirmar, la policía, la procuraduría y sus funcionarios, es lo que menos podemos tener una certeza o confianza.

Que esa gran línea, que separa a los que diseñan las leyes y quienes las aplican, en estos momentos de cambios, en estos momentos de transformación, resuelven y favorece, a los que son señalados como responsables de todo acto de corrupción y abuso.

hoy por hoy, existe amparos, que son prueba y que ponen muy en evidencia, una estructura muy corrupta, derrotada éticamente, caracterizada por el incumplimiento de la ley o su negligencia en atención a los afectados.

Dónde la omisión o la falta de claridad, dan lugar a dudas, dónde las exigencias sociales que piden certezas, la resolución solo protege el abuso y la ilegalidad.

En un cinismo total, los jueces utilizan sus cargos públicos, para proteger intereses creados, que los premia y a su vez, los protege, construyendo sus carreras con Influyentismo y dinero sucio e ilegal.

La exigencia de justicia, por un agraviado, que busca alcanzar algo más, en lo correcto y solo lo justo, es el castigo de los responsables, de sus acciones o omisiones, dónde la justicia significaría "que pague quien tiene que pagar", conforme a derecho y al grado de responsabilidad, está verdad es la que nos debería gobernar.  

No sé busca venganza, esa la podemos alcanzar con las propias manos, se busca ese conocimiento que establece lo que es tal vez, evidente para todos, lo correcto e incorrecto, lo legal e ilegal, dónde aquellos que tiene la obligación y el control, que significa su vigilancia y correcta práctica, lo que determinen debe ser consistente con las responsabilidades que nos sometemos todos.

"dónde están las responsabilidades, de un servidor público, con la constitución"; "están sujetos a un régimen de responsabilidades, como lo estamos todos, cobran un salario, del erario público, es incuestionable, a mí me parece, que si es procedente, imputarles violaciones graves de derechos humanos." (Arturo Zaldívar, Ministro de la Suprema Corte, ABC NUNCA MAS)

Esa incuestionable responsabilidad, que la ley nos exige respetar y dónde la ignorancia no te exime de su cumplimiento.

Es dónde las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, tiene el objetivo, entre otras cosas, de acabar con actos de corrupción al interior del Poder Judicial.

Dónde al presidente de la SCJN, vigente y en funciones, Arturo Zaldívar, que más de una vez, manifestó ese deber de responsabilidad y que ahora se le reconoce, se le exige asegurar, las reformas y la legitimidad de los mecanismos de control constitucional.

www.davidbeltran2020.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario