domingo, 11 de julio de 2021

La Cosa Nostra mexicana.

En mi opinión

La Cosa Nostra, Hollywood nos lo vende, con las historias de los hombres trajeados con sombrero, hombres serios que hay que respetar, con amigos en la política y la policía, que no dicen más de lo necesario, que les gusta ser discretos, que viven fuera del sistema, dónde la inteligencia y la astucia definen su talento para hacer dinero, que es marcada por la complicidad y encubierta en un talvez o a lo mejor, sea por algo ilegal.

Está fantasía se enfrenta con la realidad que existe en todo el mundo.

Como una organización o asociación que cuentan con una finalidad y una estructura que se le relaciona principalmente como el trasfondo de una decadencia social y evidentemente relacionada con la corrupción en las esferas que definen nuestra vida cotidiana.

Donde en México, la lucha contra este mal, se sumar las muertes de cientos de oficiales y militares, así como de cientos de hombre, mujeres y niños(a), que son las víctimas y adversarios asesinados

En una interminable lucha por el dominio del tráfico de estupefacientes a los estados unidos, las ejecuciones, están envueltas en un permanente y profundo misterio, que se confirma en cada fosa clandestina descubierta.

Dónde en la práctica de la corrupción sin escrúpulos, el gobierno actuaba mas como protector de criminales y bandidos, que se reflejaba en el incremento del delito en todo México. 

Que poco a poco, intentaban volverlo una tradición, algo que no es desconocido y aceptado incluso por los títulos que emanaban de las leyes y de quienes tiene que aplicarlas, dónde las uniones o complicidades, servían de pretexto para proteger y guardar silencio.

El rápido crecimiento y las enormes cantidades de dinero, proporcionan los elementos para que en sus filas no faltaran los enfurecidos por el hambre y rebeldes a su miseria, dispuestos al uso de las armas.

Que los métodos de la Cosa Nostra, se volvieron más violentos, que mostraba la maldad del ser humano, que todo acto perverso y cruel, se justificaba en la búsqueda del control que nace del miedo, que obligo a todo mexicano ser testigos de cuerpos colgados y mutilados.

Dónde las redes sociales fuero invadidas con cientos de vídeos de las torturas que eran sometidos los adversarios capturados.

En esta combinación de vulnerabilidad y elevados índices delictivos, los grupos y sus intereses, se enfocaba en explotar nuestras debilidades, como nuestros miedos, y así, ser aprovechados al crear las condiciones de temor constante de ser blanco de está violencia privada, que doblegara todo deseo o intento de revelarse a sus planes e intereses.  

Qué hora somos testigos, del intento de imponer sobre el gobierno y el pueblo de México, su definición de domino y poder, dónde las organizaciones criminales, destierran o asesinan a pueblos enteros o son sitiados y privados de toda libertad, en el que el crimen se auto expone ante las redes sociales como un ejército capaz de tomar todo lo que desean y declarar a México como su propiedad.

Donde el llamado de guerra que invoca el BLOQUE OPOSITOR que intenta exponer como reflejo de un mal gobierno y como una manifestación, de aquel que encontró al enemigo perfecto para darle el "tiro de gracia" a esta transformación.

Cómo una acción desesperada, que nubla la razón y el sentido común, la gran apuesta se pone en la mesa, y es, el pueblo y su respuesta.
 
Al utilizan una narrativa imperfecta, que simula naturalidad, la corrupción institucional, que sus aliados lideran y la corrupción en el sistema de justicia, que tanto los han beneficiados, la utilizarán como pilar ante una simulada crisis de legitimidad de su liderazgo.

Este momento lo podemos ubicar en la lucha que actualmente se enfrenta, en dónde la búsqueda por desterrar la corrupción, nos muestra como este concepto se estructuró en todas las esferas de la vida cotidiana.

Esa Cosa Nostra, que es, los partidos políticos, los medios de comunicación, las redes sociales, García Luna, intelectuales, Odebrecht, Iberdrola, Frenaaa, Cabeza de vaca, las farmacéuticas, la alianza (PRI, PAN, PRD), SI por México, el financiamiento por USA, el golpe de estado blando o encubierto, las empresas y los empresarios, las gaseras, los petroleros etc.

Todo ese BLOQUE OPOSITOR.

Que nos obliga a preguntarnos, si esos personajes de Hollywood existieran y los títulos que los representa y que rigen sus vidas y decisiones colectivas, en el entendido de las circunstancias, dónde las medias tintas no tiene lugar frente a las consecuencias, que recordaban el control y el equilibrio, que se supervisan y protegen, incluso con la fuerza.

Las iniciativas individuales, que corrompen los límites, que borran las líneas que mantienen el orden, que ponen en riesgo la COSA NOSTRA.

Solo existiría una respuesta.

Inspirado en The Godfathe (El padrino, I, II, III) 

www.davidbeltran2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario