domingo, 18 de julio de 2021

REPÚBLICA DE CUBA y el BLOQUEO económico.

David Beltran

opinión

Este mundo que está dividido en diferentes zonas geográficas, los lazos que nos unen, los encontramos en la interdependencia productiva.

Como un papel que fue asignado, cada uno cumple su función estratégica que le da sustento a nuestra estructura económica.

Donde la guerra por el poder económico y político, se encuentra en el control productivo, dónde los ojos de las elites que buscan el poder mundial, intentan controlar los recurso y sus procesos.

Con una acción que utilizan como una alternativa al conflicto armado, que ya no tiene respaldo, la guerra económica, es el campo de batalla y nos presentan las restricciones y sanciones impuestas, como las armas del presente.

De lo que hoy, la prueba de esta verdad la encontramos en los acontecimientos que está viviendo CUBA y su pasado.

Tienen como historia la búsqueda de un gobierno que intenta debilitar e inhibir su capacidad de intercambio con el mundo.

Donde las consecuencias, se manifiestan como un deterioró de la calidad de vida de la población CUBANA, la represión aumenta la desigualdad y la pobreza, que se utiliza como catalizador social para derrotar a su gobierno o obligarlo a cambiar sus políticas.

Al enfrentar la depresión e inflación económica, empeora constantemente la capacidad de su pueblo para superar las adversidades que el tiempo solo controla.

Con la llegada del covid-19, ocasiono más problemas de los que podía solucionar, dónde los contratiempos que son el filo cortante entre la vida y la muerte, los enfrentamientos de los grupos e individuos, que en uso de la confrontación y la violencia, expresan su desesperación y miedo.

Donde la mirada fría y la sonrisa ambiciosa de ESTADOS UNIDOS que los caracteriza como los amos de esta guerra, somos testigos del mal que ocasionan y como oportunistas perversos, aprovechan la desgracia para buscar su dominio.

Que el mundo entero se empieza a cuestionar la pureza de los títulos, con los que justifican sus acciones, que con el tiempo se han contaminado y a evidenciado un oscuro deseo.

Frente al tiempo que se impone y el destino que se manifiesta, la pregunta es.

Quien seguirá de su lado.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario