miércoles, 22 de septiembre de 2021

Las edecanes de la Corrupción y la Impunidad

David Beltran

opinión


Los fiscales como los jueces y los políticos en México, con honrosas excepciones, simplemente se manifiestan como una herramienta de la impunidad y un (AS) bajo la manga de la corrupción.

Se quedan en la historia fijos, con sus discursos llamativos y estruendosos de los mismos gobiernos que iban y venían mostrándose como el cambio prometido y solo se convertían en eternos símbolos de la época más corrupta y de saqueos al pueblo de México.

Del típico aspiracionista que buscaba conseguir a toda costa la entrada libre a una cupula de riqueza y poder.

Que la libertad que precede el estar al mismo nivel de la ley, que se les otorga a los que gozan de un fuero o de fiscales y jueces, como la voz de la verdad y justicia, el concepto de poder los trasforma en una mirada descarada y simplista de lo que permiten hasta cierto punto, que un delito o crimen sea por un honroso y debido proceso, un derecho legal.

No oculta esta arrogancia, somos testigos de los artistas de la creación de leyes en los congresos de los estados, que ahora podemos relacionar directamente con una alianza, con un partido político, están para ayudarlos a conseguir protección e impunidad después de cumplir su tiempo o simplemente los reeligieron por otro diez años más, que nos preguntamos si es necesario que el congreso de la Unión debería ratificar toda acción.

Donde la corrupción y complicidad, no buscara el enfrentar o examinar lo que están haciendo, la apariencia elegante y llamativa, que se destacaría en aquel que acepta sobornos, los sueldos excesivos y extraordinarios ahora los protegen de este señalamiento.

Trabajando para el crimen organizado, trabajando para silenciar la verdad, la corrupción que busca la obstrucción de la justicia, en las investigaciones se sirven para cubrir los crímenes, donde el tiempo busca silenciar la desgracia, los informes están llenos de errores, donde las comas y puntos están para confundir y tergiversar lo ocurrido, se convertían en las estrellas de los alegatos de abogados corruptos que utilizan para alcanzar la liberación de toda responsabilidad.

Que se le atribuyé el mérito que debilita la justicia, al mismo derecho que concede el fuero, como prueba de mal que sobrevive y que ayuda a la mafia que opera en México y que ahora usa placa y toga.


www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario