domingo, 26 de septiembre de 2021

La Oposición, el Terrorismo y una Conspiración

En mi opinión

Después de las elecciones, la alianza de oposición (vaporMéxico) a sostenido una narrativa dentro de la lucha política que se podría interpretar como el intento de establecer un clima de inestabilidad e inseguridad que se promueve como una campaña mediática con una elevada carga emocional dirigida al pueblo.

Una de estas agendas que sobresale, es el crimen organizado y no solo por la insistente narrativa en el índice de homicidios dolosos y Feminicidios, me refiero a la narrativa de un narco-gobierno y como está se trasformo rápidamente a una planeada connotación de la política internacional.

Prueba de esto, está las acusaciones que candidatos, gobernadores y representantes de partidos han presentado en (EUA).

Mediante la contienda política la palabra TERRORISMO en los opositores se convierte en un guion común, acompañado con los medios tradicionales y alternativos que figuran como aliados, buscan la mayor resonancia mediática posible, dónde solo informan los incidentes sin recordar sus orígenes, sus actores, sus motivos y sus alianzas con los gobiernos pasados.

Donde la lucha entre carteles de la droga, han de buscar viejos actores y maestros, donde sus enfrentamientos y sus estrategias, está el interés del que persigue el debilitar al gobierno y destruir el sistema político.

El uso de artefactos explosivos se ejecuta con una solo intención que es el infundir terror e intimidación a la población general y así provocar una guerra interna y crear inestabilidad política, económica y social.

Donde estos maestros con historia, así acusan a sus enemigos y legitimaban sus motivos, que en el uso común de la palabra terrorismo, el término justo y necesario se practicaba el intervencionismo.

Que ante la circunstancias actuales, con Rusia y China, donde el intercambio, los tratados y la cooperación los ponen con la mano en el botón de pánico.

Tanto de grupos políticos como asociaciones civiles que se muestran como opositores a estos movimientos, mezclan estás manifestaciones como la muestra de un gobierno ilegítimo e incapaz de garantizar a futuro su participación.

A nivel interno, se opta por el presentar al especialista independiente que promueve la idea de que una democracia débil con instituciones corruptas, ciertos grupos se transforman en “terroristas”.

Respaldado con los grupos extremistas políticos y sociales, donde cualquier elemento que les permita manifestar en la opinión pública, la perdida de libertades y garantías, como un estado derrotado.

Para minar el poder por dentro las instituciones de seguridad, económicas y políticas.

Es aquí donde la teoría conspirativa toma relevancia, porque es importante mantener y crear la condición dentro de la opinión pública.

Frente a los ataques con explosivos a militares y civiles, seguirán ataques a estructuras o vías de comunicación y trasporte o manifestaciones, donde el ataque sea de importancia por el número de víctimas o por el daño a la capacidad del gobierno para resolverlo de forma inmediata.

Una ejemplo que podría representar estos dos aspectos es el accidente de la línea 12.

Donde el término “bandera falsa” es el plan perverso, de una operación encubierta que se desarrolla por opositores, corporaciones y organizaciones, nacionales y extranjeras, de gran nivel político, económico y de comunicación, que se observan como afectadas por el gobierno.

Esta acción perversa simulara y manipulara la opinión pública, como el ataque de un grupo criminal a un enemigo, cuando en realidad mantendrán la narrativa del fracaso del gobierno y su estrategia de “abrazos, no balazos”.

Así en primer objetivo, logran replicar lo que ocurrió con las alcaldías de la cuidad de México y mantiene una narrativa consistente durante un periodo indefinido.

En segundo objetivo, le permite a USA denunciar la incapacidad de México para enfrentar la amenaza que en su opinión podría amenazar su seguridad y de esa forma intervenir en el acercamiento de Rusia y China.

Solo para empezar.

Es importante aclarar que está es una teoría y no cuento con alguna evidencia que pueda acreditar lo que manifiesto y se recomienda el interpretarla como una historia muy creativa.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario