sábado, 9 de octubre de 2021

Que es la Reforma Eléctrica

David Beltran

opinión


En esta época que cobra importancia por los profundos cambios, en todo el mundo a empezado una lucha que han obligado a pueblos y gobiernos, enfrentar un problema que acompaña la contaminación, que a producido un efecto atmosférico, que se manifiesta como un cambio climático.

Esté problema nos ha forzado a plantear cambios radicales, como los que el covid-19 nos enseñó y una vez más, pone sobre la mesa esas verdades que nos a llevado al límite de lo permitido, que acompañan la corrupción, la deforestación, el abusó de los recursos y su explotación.

Asimismo, a planteado la búsqueda de medios alternativos que todos podamos usar en un futuro cercano para salvar nuestro planeta.

Así es como está lucha, nos a llevado a la búsqueda de dejar atrás los combustibles fósiles y buscar sistemas que conocemos como energías renovables y el uso de vehículos eléctricos.

Esta profunda transformación que ya ha empezado, nos presenta el debate que será los cimientos de esta Iniciativa, de frente a las enseñanzas que las energías renovables han evidenciado en Estados Unidos y España, junto a otros países, son incapaces de satisfacer las demandas naturales de todo pueblo y gobierno.

Su origen como su beneficio, está al servicio de su propia naturaleza, el sol y el viento, donde la humanidad es incapaz de controlarla con los recursos y tecnologías actuales.

Se vuelve indispensable el mantener los mecanismo tradicionales que permiten enfrentar la enorme demanda, con una simple expresión podríamos resumirlo, “más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Es en esta paradoja, surge la defensa de esta REFORMA y plantea los motivos de reflexión, sobre este recurso natural que llamamos LITIO y su importancia de esta reforma en la estrategia del futuro México.

Después de las reformas estructurales del gobierno anterior, se prometieron muchos precursores en la economía, el trabajo, los costos de servicio y la tecnología.

Al pasar el tiempo estas promesas fueron desapareciendo y pasamos al descubrimiento de los muchos actos de corrupción que con dinero y complicidad alimentaron la promoción de las reformas.

Por medio de contratos que les otorgan a un grupo de empresas y empresarios, nacionales y extranjeras, ventajas y privilegios, que para ellos es algo común y un derecho conquistado.

Es así como hoy somos testigos de está lucha, de este debate que se presenta ante la opinión pública, de quienes buscamos la libertad de estos actos de corrupción, de robo y abusó.

Como prueba de lo antes mencionado, solo debemos poner atención en ESPAÑA, donde, imponen elevados costos de la luz, donde la privatización sirvió de tierra de conquista, el civilizado pueblo español, es hoy, esclavo de empresas y víctimas de la ambición sin escrúpulos.

Es esta enseñanza, la que debemos aprender, donde, la producción, el control y la distribución de la energía, debe estar en su mayoría en manos de los gobierno y pueblos libres, como respuesta de su autonomía y protección de su soberanía.

De la mano de la traición y la conspiración, hoy tratarán de convencernos aquellos que esperan en un futuro, títulos de propiedad y riqueza, cuando los intereses de estos grupos, conquisten nuestra tierra, donde la manipulación nos habla, una vez más, de salvar a nuestro pueblo de la desgracia y la perdición, nos mienten y usan, mientras esperan robar nuestro recursos, para alcanzar su riqueza.

Donde la evolución de las baterías y su uso en vehículos eléctricos, ha permitido plantear una disminución significativa a la contaminación que ocasiona la producción y distribución de los recursos y productos, necesarios para la estructura económica de todo el planeta, donde las baterías de LITIO aportarán a la fabricación de autos eléctricos, la solución para la movilidad en todo el mundo.

Esta es una guerra por el dominio de este recurso natural, marcado por la evolución tecnológica (robótica y la inteligencia artificial) como un nuevo empuje de la revolución industrial, se espera que la fabricación de baterías, serán una de las aportaciones esencial de esta trasformación futura.

Donde México, las enseñanzas de la venta de petróleo, nos dejó "como un país con petróleo, que compra gasolina" y ahora nos presentar un nueva oportunidad y una pregunta, "como un país que tiene Litio, tendría que comprar baterías en un futuro".

www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario