jueves, 24 de marzo de 2022

La Amenaza Norteamericana

Por

David Beltrán

Opinión

El tema de Ucrania entre RUSIA vs. USA-OTAN que fue escalando de las advertencias a la confrontación; de la intervención (invasión) a la sanciones (guerra).

A ocasionado un conflicto económico y geopolítico, donde estás potencias económica y militares; ahora constituye un riesgo al tomar un lado o partido, por las acciones que significaría el castigo a la interdependencia que compartimos.

Un manifiesto ocultó e intimidatorio que busca establecer un estrategia para hacer que se obedezca o desistan de hacer ciertas cosa, por estás potencias que figuran en el conflicto.

Donde el desacato se configura como la prueba o conminación para ser declarado desde lo hostil hasta el enemigo.

En México, como vecinos de Estados Unidos dejaba entreverse que la cooperación y nuestros tratados, nos pondrían como aliados en la aplicación de sanciones económicas y financieras contra Rusia.

Estás acciones concretas han sido ampliamente señaladas como violatorias a nuestra constitución y nuestra política exterior, por lo que, solo condenamos la intervención y eventualmente, si lo solicitan, servir de mediadora entre las partes.

lamentablemente se dejaba ver a la distancia, en el horizonte; la inconformidad y molestia de los Estados Unidos, que buscaba sumar aliados en su estrategia para derrotar (destruir) a Rusia.

Lo que nos llevo a qué la figura concreta del embajador de USA en México, tomara un papel más activo dentro nuestros asuntos internos.

Acompañado está tención diplomática, está la reforma eléctrica y las otras reformas que se buscarían.

La participación (intervención) de USA se pensaba o interpretaba en la búsqueda de acciones concretas de una manifestación más punitiva sobre RUSIA y posterior sobre CHINA y garantizar que las actuales condiciones en sector eléctrico, que hacen ganar millones a sus inversiones, se mantengan.

Al menos en apariencia, la política de Joe Biden, parecía descartar cualquier tipo de intromisión.

Se sospechaba una intervención de hombres de negocios y legisladores que buscaban la inversion sobre el LITIO; que constituía un peligro que siempre se debía tener presente y vigilando el estímulo a las ONG que desde la embajada se les paga.

Lamentablemente el doble discurso que se tenía sobre las energías renovables y el creciente ataque desde los estados unidos y sus celebridades, como de sus medios, dejo ver qué en las sombras USA estaba maniobrando activamente.

Apoyada desde nuestra propia tierra por los signos y símbolos de la traición politica, como acciones coordinadas y estratégicas, que buscaban debilitar al presidente y corromper a su partido.

Se profundizaba el ataque y en ese sentido; se observa como buscaban y se acercan a los actores que se movían o se perfilan en la búsqueda de la presidencia, dentro de los partidos políticos, con la idea de un respaldo económico y diplomático para apoyar su propuesta presidencial.

Que se transforman en actores y figuras que daban declaraciones y  promovian acciones, que son mas un reflejo de los intereses del gobierno americano.

Afortunadamente, la gran desaprobación gubernamental que enfrenta Joe Biden, que permite ver la antipatía y desconfianza hacia su gobierno; y la aprobación que respalda cada paso los actos del gobierno mexicano, permitían contener y mediar los posibles conflictos diplomáticos.

Una cooperación política y mediática, que no ha sabido aprovechar los de USA; obviamente basada en la ley y el respeto.

A partir de aquí, no se había manifestado una intención de intervención a gran escala por parte de los USA, como lo fue.

En primer punto; cuando el embajador llegó a argumentar (ordenar) en el grupo de amistad de México-USA lo que deberíamos hacer y como responder a Rusia, donde nuestra cercanía no podía pasar, (indicando con quién o no debemos tener relaciones diplomáticas).

Molesto por la reunión del día anterior con el embajador de Rusia.

En segunda punto; cuando en el capitolio de USA, el llamado "comando Norte" en comparecencia, señaló que en México existe incrustado oficiales de inteligencia RUSA, que vigilan las oportunidades para influir en USA.

Que supone una amenaza la seguridad nacional de estados unidos, donde señalan que los rusos pueden usar al crimen organizado en contra de USA; para intentar justificar una posible intervención.

En tercer punto; el presidente Joe Biden manifiestan más sanciones económicas y financieras, donde resulta, la prohibición de la compra de oro ruso; donde también amenaza con presionar a otros países, orientando sus esfuerzos a evitar que sean burladas las sanciones.

Ante está manifestación o declaraciónes:

El comienzo de un estrategia que busca una intervención directa dentro del país; se convertía en una amenaza que debe ser tomada en consideración.

Como el presidente no desea someterse o doblegarse ante las pretensiones de los americanos.

Donde se observa que estados unidos desea asegurarse una posición clave en el país, que le permita ejercer mayor control sobre nuestro futuro y el desarrollo de las energías renovables o sobre el uso y explotación del litio.

Con un embajador americano que a entablado contacto con los diferentes grupos políticos; igual que se ha reunido con grupos empresariales.

tal vez, esto significa, que a estado averiguando cuál sería la posición que estos tomaría con respecto a una alianza estratégica que permita alcanzar los intereses de todos los involucrados.

Donde los intereses de USA sean los primeros en ser resueltos o satisfechos.

Con lo antes mencionado:

Debemos preguntarnos: ¿si un partido político para llegar al triunfo, seria capas de apoya una intervención USA?

Creo que todos sabemos que eso ya sucedió y lo han pedido los miembros de la alianza de oposición y los grupos que representa Claudio X.

Así que; al sondear a la oposición e igual a los grupos empresariales y con un sistema electoral marcado por ser opositor del gobierno actual.

Solo sería necesario la colaboración de las fuerzas militares del país; para derrotar las reformas y cambiar la relación diplomática con RUSIA y CHINA y poner en la presidencia a un actor político afín a sus intereses.

Que representa un peligro que siempre debemos tener presente y vigilado.

www.laencrucijada2020.blogspot.

Anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario