miércoles, 27 de julio de 2022

El populismo ANTI-MEXICANO conservador o de Derecha

Por

David Beltrán

Opinión

En estos años de transformación, somos testigos de muchos actos que podemos clasificar cómo crueles, perversos, inmorales, etc.

Pero existe dentro de todos estos una característica que ha sobresalido a lo largo de estos años y muy marcada en la OPOSICIÓN.

Me refiero al deseo, anhelo, búsqueda, de una respuesta o de una INTERVENCION del gobierno de ESTADOS UNIDOS.

Esta, como una campaña populista ANTI-MEXICANOS que sostiene los conservadores, como una guerra interna, con apoyo de políticos y empresarios mexicanos.

Que se suma a la búsqueda desesperada por detener y destruir las obras y proyectos del gobierno.

Con una retórica que busca la estigmatización sobre México, como un país sin prestigio, incapaz, torpe, ignorante, incompetente; que busca ocasionar un sentimiento de inferioridad (pequeño) y de dependencia.

Con su falsa idea, de que, en estados unidos los problemas como, la corrupción de políticos y autoridades, la opacidad en las leyes y jueces, los delitos y el crimen organizado, la pobreza y la falta de acceso médico, las muertes y desapariciones, son solo, males de países tercermundistas.

Les puedo asegurar que los problemas que vivimos en México son los mismos que se viven en Estados Unidos; solo que debemos multiplicar por dos o más, lo que ocurre en ese país.

Se también que, los que estén en contra de este argumento, me dirían que en estados unidos no se asesina a tantos periodistas; yo les podría decir que si, es cierto, pero es igual que decir que en México no son asesinados niños en las escuelas.

Así son algunas diferencia entre problemas y temas, que existe entre México y USA, pero ese concepto distorsionado que promueven, de que, todo lo americano es mejor y que se vive mejor, es solo la gran manipulación sistemática que México sufre por se vecino de este país.

También no es extraño que la participación de celebridades o personalidades de gran influencia y difusión; sean esos mismos que intentan ser aceptados en estas élites sociales, empresariales y políticas de estados unidos.

La combinación de todo esto, es la actual campaña populista ANTI-MEXICO que está promoviendo desde la OPOSICIÓN.

Como la máxima prueba de esto, están los mensajes, publicaciones o textos, que buscaban convertir en tendencia en redes y los medios de comunicación, que muestran el deseo, anhelo y búsqueda, de que, al presidente se le regañe o castigué.

Con los típicos comentarios como “ahora si, al presidente le darán su jalón de orejas” donde promueven la imagen de un México arrodillado suplicando que se le permita seguir siendo un país, donde el presidente americano, le de su zape al presidente mexicano y lo siente, con la frase “ deja de actuar como un mugroso mexicano y has lo que te ordenó”.

También como olvidar las fotos y vídeos de los partidos PRI, PAN, PRD y sus políticos y empresarios, aclamando por la intervención de USA y ESPAÑA.

Donde estos grupos, estaban más relacionados con los negocios sucios y corruptos, que protagonizan los gobiernos anteriores, que apoyaban y guardaban silencio, cuando estos provocan dolor y desgracia.

Podemos decir que la campaña populista ANTI-MEXICO, alcanza su máxima expresión con su llamada ➡️MORATORIA CONSTITUCIÓNAL que dirige la alianza ➡️Va por México, respaldada y publicitada por, ➡️Si por México, el ➡️Frente Cívico Nacional y los grupos de la llamada Sociedad Civil, al busca así, detener toda propuesta o iniciativa de reforma que promueva el gobierno.

Como una radicalización moderada y desde una plataforma populista, con un sutil discurso antidemocrático, como el que hicieron para que no votaran en la revocación de mandato; que están promoviendo con sus conferencias y foros, se llame a todos a conducirse y hacer lo necesario para sacar a morena de la presidencia.

Desde el uso de los sentimientos más básicos y las necesidades o demandas sociales; que curiosamente no están respaldadas por comunidades o gran cantidad de ciudadanos.

Buscando la insinuación política de actos de corrupción o indiferencia por parte del gobierno y que esto provoque o motive un sentido de repudio por sus políticas o sus acciones.

Como ejemplo de esto, solo debemos recordar la campaña de los niños y las guarderías, el cáncer, las vacunas, las escuelas de tiempo completo y la actual, el tren maya.

Todo con el objetivo, de servir como el gran “unificador” de ideas y sentimientos, ANTI-MEXICO, entre las clases sociales, empresariales y políticas.

Caracterizada por la alta traición y la ideología imperialista norteamericana, que se manifiesta como una campaña que llama a la defensa de las inversiones extranjeras y de sus empresas.

Estos aspiracionistas, nacionalizados o criollos, intentan ser aceptados en estas élites sociales, empresariales y políticas de estados unidos y españa. 

Entregando a México a sus intereses, buscando en el camino ser parte de sus inversiones.


www.laencrucijada.com.mx

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