miércoles, 21 de diciembre de 2022

La conspiración alrededor de Ciro Gómez Leyva

Por

David Beltrán

Opinión

Cómo lo es en la actualidad, la atención y las miradas del mundo siguen centrándose en el velo oscuro de la corrupción y la conspiración.

Cómo un perfecto alarmante que busca los ojos del público del mundo, uno que no duerme y ya no cree en las casualidades.

Podemos decir que el más reciente está girando alrededor del deporte más influyente de la humanidad y que se desarrollo en Qatar, con los señalamientos de corrupción y la influencia del poder económico que lo corrompió.

Convirtiéndose en el símbolo final del 2022, pero el escándalo que encabezara el 2023.

Sumándose así a los muchos cambios que en el mundo están ocurriendo, en sus dinámicas, sociales, económicas y políticas, que rodean y marcan por siempre nuestra realidad.

Con algunas particularidades de lo antes misionado y curiosamente no con las peculiaridades que rodean a los periodistas mexicanos, y lo digo con todo respeto, se desarrolla al rededor de este terrible acto cometido en contra del periodista mexicano Ciro Gómez Leyva que buscaba terminar con su vida, una teoría conspirativa.

Una teoría que en mi opinión inicia cuando el programa de Ciro por la mañana le da un espacio al periodista Epigmenio Ibarra, como posiblemente símbolo de apertura al debate entre dos posturas ideológicas, políticas, sociales ,etc.

Que para muchos, fue el intento de rescatar el programa y para otros, influir directamente en la figura partidistas (morenistas) en este evidente enfrentamiento que se tiene entre los conservadores corruptos y el gobierno actual.

Un enfrentamiento caracterizado por las mentiras, difamaciones, los insultos que se dan alrededor del presidente, de su familia, su partido y militantes, donde además de alimentar el odio y la violencia verbal, están las teorías conspirativas sobre la instauración de una dictadura, de la militarización del país y la última “la desaparición del INE”.

Todas y cada una de ellas encabezadas por medios de comunicación tradicionales, famosos, empresarios, periodistas, columnistas, todos ellos con una clara y evidente despreció, odio y rechazo al gobierno actual y sus política y acciones.

Donde curiosamente el ataque que sufrió el periodista se a manejado, proyectado y teorizado, en primer lugar como el resultado de la réplica, opinión y señalamiento que hace el presidente en las mañaneras a cada una de las figuras que encabezan a la oposición política, ideológica y social en el país.

Acompañado de toda una campaña nacional e internacional de periodistas y columnistas que señalaron esto.

Donde en resumen, ahora la figura de militante, simpatizante o partidario del gobierno, significa que puedes ser provocado y así ser una amenaza física y a la vida, para la oposición y claro sus figuras como Claudio x, Loret, brozo, Aristegui, chumel, etc.

Después lo presentaron como la prueba de que las cosas siguen siendo iguales a los gobiernos del pasado, donde fue el gobierno el que planeo el ataque, porque el periodista ya representaba una amenaza y su opinión afectaba directamente en la aprobación del presidente y su gobierno.

Donde el mismo Ciro Gómez Leyva hace un llamado y un cuestionamiento a todos y en específico al gobierno, donde el pide que se cuestione si es que existe bases imparciales para investigar y perseguir a los autores del acto, insinuando que la postura del presidente sobre su persona, ya condiciona el resultado del investigaciones.

En resumen, ahora la víctima boicotea, desacredita y ataca al gobierno.

Donde en mi opinión, nada parece casualidad, pero si, como respuesta de todo lo que ha ocurrido.

Pero debemos tomar a Ciro (víctima) como la única verdad de todo esto, donde los sicarios desconocían que su vehículo era blindado y que sus armas no lograría penetrarlo.

Que si no fuera por la insistencia para que usará la camioneta, el no hubiera salvado su vida, y después de ser testigos del intento de asesinato de Omar García Harfuch, es algo increíble como una decisión hace una prueba y diferencia tan grande.

Sin duda este evento que pudo ser trágico y sin duda intentaron aprovecharlo, por los hilos invisibles del poder perverso y sin escrúpulos, que intentar cuestionar y atacar al gobierno y así desestabilizarlo.

Solo falta saber la verdad y tachar todas y cada una de las teoría que se desarrollen alrededor del ataque a este periodista y así lograr descubrir y detener al autor intelectual que planeo este ataque vil y cobarde.

www.laencrucijada.com.mx

Anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario