viernes, 9 de diciembre de 2022

La amenaza Americana: La gran Conspiración (1parte)

Por

David Beltrán

Opinión

Advertencia: El siguiente texto está presentado como una interpretación de información pública y de fuentes de opinión; Este tipo de documentos y opinión, en algunos países serían catalogados como desinformación y podría ser sometidos a un proceso legal.

Como mexicano la influencia de USA a lo largo de nuestra vida a marcado en nosotros una imagen de una nación grande y poderosa, con su ejército y su armamento, con sus atracciones y parques, con su estilo de vida y sus accesorios, reconociéndose como la cuna de la libertad y de la democracia.

Cuántos mexicanos, no han soñado con visitarla y vivir en ella, cuántos no hablan del gran sueño americano.

Cuánto de esa influencia a llegado a nuestra vida, que muchas decisiones y acciones de nuestra política y economía, se tienen como respuesta o en consecuencia a ese país, y así, poco a poco nuestro destino se ve influenciado por nuestro gran vecino USA.

Como mexicano, tal vez somos los únicos, que realmente conocemos muy bien y en su naturaleza real, lo que significa tratar, hablar, negociar, vivir, con el y su influencia.

Todos conocemos directa e indirectamente ese gran sueño norteamericano, más haya del espejismo que representa y lo difícil que es alcanzarlo, muchos mexicanos sabemos de su racismo, clasismo y elitismo, de su desigualdad y claro de su violencia, esa que en México la encabeza los carteles de la droga y su guerra, allá en ocasiones es caracterizada por los mismos ciudadanos comunes asía sus propios padres, madres e hijos y no hablemos de los animales.

Y así, sabemos cómo mexicanos, que hasta en la cuna de la libertad y la democracia, le ponen llave a la puerta antes de ir a dormir, y que, hay opiniones, acciones y decisiones que debes ser cuidadoso al compartir, hacer y decir.

Esta verdad a llegado tan lejos que actualmente cuando vemos a USA hablar de libertad, democracia, paz, derechos, etc., muchos sabemos que solo es la mascara para encubrir sus verdaderas intenciones económicas, políticas, empresariales, etc.

Es así como mexicanos sabíamos que nuestro mayor enemigo sería la gran y poderosa influencia económica y política que representa USA, y como es, cuando cruzas la frontera, también nos enfrentaríamos con mexicanos que defienden y protegen a ese país.

Es así como el pueblo de México al elegir al Lic. Andrés Manuel López Obrador como su presidente, este se convirtió en el contenedor y conducto para desarrollar esos momentos que marcarán y definirán el futuro de la vida y la historia de nuestra nación.

Es tan grande esto y al mismo tiempo tan insignificante, que sin uno u otro estuvieran tan entrelazados, el final de ese cambio sería inevitable por tal vez otros 30 años.

La pandemia mundial y sus implicaciones tejieron a esta telaraña que es la vida y en la paradoja que gobierna nuestra existencia un punto que empezó a plantear asuntos, intereses y deseos que no necesariamente representan al menos al mundo.

Donde la teoría conspirativa

Nos lleva y encamina el pensamiento al papel que realmente representa USA y este virus, tanto que, el inicio de todo se diera en China donde a Rusia seria también uno de los primeros afectados; los laboratorios en Ucrania se convierten en el arma que permitirían colapsar estás dos economías, donde al final la UE solo sería el gran daño colateral, que le permitiría a USA forjar e imponer su dominio sobre todas las demás economías y por lo tanto su poder e influencia.

Es tan grande está duda, que si se pregunta en general está teoría, la mayoría respondería que si es posible y que USA sería capas de cosas peores.

Pero como vivimos en una telaraña de una paradoja que gobierna nuestra existencia, está acciones no funcionaron y solo obligaron la mundo a cambiar y adaptarse a esta nueva amenaza que ahora encabeza USA.

Donde aquellos que serian consumidos por la desgracia social, económica y política por la pandemia, se convierten hoy en la oposición al intento de dominó global por USA.

Mientras esto sucedía, México se convertiría en la gran gasolinera y distribuidora de gas, para los USA, donde el litio mexicano impulsaría la economía norteamericana a la nueva era industrial y tecnológica, tomando el control del mundo entero.

Un momento que los americanos esperan lograr y consumar después de la presidencia de Peña Nieto, pero con la llegada de Lic. Andrés Manuel López Obrador y su intervención inicial en el tratados comercial (T-MEC) llevo a USA a una nueva ruta que trajo consigo el fraude electoral.

Desesperados por la nueva realidad, donde la pandemia se convierte en amenaza global, estados unidos encabeza una lucha por retomar y reconstruir sus estructuras, que llevan a la UE pasar de ser un daño colateral a una víctima que salvará la economía norteamericana.

Al mismo tiempo toda América Latina se transforma y se encamina a la famosa IZQUIERDA política, donde está representa una amenaza a los planes y estrategias de USA.

Esto se convierte en una verdad cuando intenta a la fuerza destruir la economía de RUSIA cuando inicio la operación especial (guerra) en Ucrania, donde solo la UE (víctima) lo llevará a la ruina económica y política.

Esto se suma a la estrategia para restructurar y preservar su dominó e influencia, que los lleva a un enfrentamiento (operación) para destruir todo acuerdo, contrato, etc., que no beneficie a los USA y que destruya y debilitar a China y Rusia.

Se empieza a sentir en otros países las acciones e intervenciones que llevan a cabo los USA, donde encabeza el acomodar a dirigentes (políticos y presidentes) que cumplan y actúen en favor de sus intereses.

De manera violenta y apresurada, presionaran y amenazaran a todo aquel que intente detenerlos, recurriendo a toda medida que sea necesaria para lograrlo.

Es así el escenario actual, el mundo acomodándose mientras otros tratan de evitarlo.

Donde una guerra oculta se desarrolla, mientras otra sirve de fachada.

www.laencrucijada.com.mx

Anterior:

Próximo:
La gran conspiración en morena (2 parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario