jueves, 25 de marzo de 2021

El Instituto Nacional Electoral

En mi opinión
 
Como una grave enfermedad que sufrió México durante muchos años, el peso de las distorsiones y perversiones en el terreno de la vida y de la existencia política, no sé puede deshacerse de la noche a la mañana. 

Que, la administración del INE, deja claro que sus acciones no se relacionan con una actitud "neutral" hacía el proceso electoral.

Con él uso, de una serie de medidas que parecen desesperadas e ilegales, marco un punto de inflexión, que sería difícil de ignorar, que la crisis política, que a derivado de la serie de errores de la oposición y sus alianza y su larga tradición de saqueos, de los que estaban habituados.

Nos permitió ver cómo a México y los mexicanos, nos reconocían como un botín, de la violenta toma sistemáticas de la corrupción, de nuestras instituciones y organismos, dónde buscaban convertir a todos en empleados o servidumbre, de los exploradores y ventajosos, que defienden con uñas y dientes, el sagrado y pintoresco derecho conquistado en sus contratos y acuerdos.

Que, durante años gozaron y se acostumbraron, a qué, muchos de los puestos públicos, tenían acceso solo los que concentraban y acaparaban el poder, esa élite social que usaba como instrumento, para crecer sus beneficios, riqueza y patrimonios.

Que, al día de hoy, se lucha por cambiar y desterrar de México.

La 4 transformación, está promoviendo a MÉXICO, como un país, para trabajar, luchar y competir en un plan de igualdad, que no permitirá más el camino de los trabajos de poco trabajo y enormes salarios.

Que, es fácil identificar a los que se oponen, esos hijos, nietos y los que se formaron de aquellos tiempos, del "Yo tengo el poder y ustedes les toca obedecerme" como aquel que manda o legisla, con el excesivo deseo de conquistar a través de la máscara de la democracia, el medio para seguir subsistiendo.

Que, la fuerte lucha del poder, que en colaboración del INE, es prácticamente para lograr el boicot, la destrucción y sometimiento de los demás candidatos.

Que, el síntoma de la está enfermedad neoliberal, la manipulación y los engaños, para alcanzar lo que desean o necesitan, es básicamente para ellos, una norma explícita, para incurrir en las graves faltas a la libertad y la democracia.

Que, en el simulado secreto de su complicidad, que está élite social, justifica su pensar, con una sola frase se puede explicar, "Nosotros vivimos del pueblo, y el pueblo debe vivir de su trabajo, que nosotros les demos". 

De ahí, la actitud fanfarrona, del INE y sus acciones de dudosa moral.

www.davidbeltran2020.blogspot.com

1 comentario:

  1. LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES. Artículo 229. 3. Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato. Los precandidatos que sin haber obtenido la postulación a la candidatura no entreguen el informe antes señalado serán sancionados en los términos de lo establecido por el Libro Octavo de esta Ley. http://www.diputados.gob.mx/eleccionconsecutiva2021/pdf/2_LGIPE_vigente_dof_13abr20_ART_238.pdf

    ResponderEliminar