sábado, 6 de marzo de 2021

FEMINISMO

En mi opinión

La sociedad no es perfecta y mucho menos dentro de todo orden social heredado, dónde las conductas y las libertades, se impone la voz de la tradición, donde muchas de las conductas se señalaban como ir en contra la naturaleza y la moral.

Dónde el progreso es paulatino dentro de todo orden social, como el fruto de luchaso batallas por mejorar las condiciones y exigir los derechos, dónde se manifestaba, lo que significaría, que una sociedad está cansada y hace sentir su descontento.

De esas expresiones, debemos hablar del FEMINISMO, de ese movimiento social, complejo y tan diverso, que me atrevo a definir cómo la lucha total y definitiva de la libertad, la equidad, la autonomía y la justicia. 

Que a lo largo de la historia e incluso culturalmente, con frases como "su naturaleza es en el hogar y la cocina" las mujeres han estado relegadas en cuanto a derechos y oportunidades, en conjunto con las ideas bíblicas como (Eclesiástico 25:24) "por la mujer comenzó el pecado, y por la mujer todos morimos"

Muchas mujeres han sido encarceladas, asesinadas, señaladas como locas y que, aún ahora, hay mujeres que todavía no pueden ni votar o decidir con quién casarse o estudiar.

Esa lucha que busca la transformación y el cuestionamiento social, tratando de mejorar la estructura de la sociedad, con igualdad y con justicia, en toda condición y en todo contexto, tanto en lo individual y lo colectivo, donde todos debemos tener las mismas oportunidades y derechos.

Pero parece que le dimos la vuelta a este gran e importante movimiento social, que se convirtió en esta triste historia de hablar del feminismo como la pugna entre hombres y mujeres; donde se manifestar los estereotipos como argumentos, reduciendo el MACHISMO a un simple comentario como "el club de Toby" 

Se ha MANIPULADO tanto, que parece que solo se pretende dominar y someter, lo que no se ajusta a determinada agenda política.

Quebla búsqueda de obstáculos políticos, es fácil caer en el enfrentamiento e incluso la violencia y los señalamientos, que parece, que ni la autoridad puede respaldar, donde el uso de la hipocresía, se dicen defender lo que en privado se comportan como lo que critican.

Lo cierto es que la sociedad no es igual que hace años y después de tantos abusos y manipulaciones que nos convirtió en víctimas, de aquellos que solo fingen ser del pueblo, pero que solo persigue sus propios sueños de riqueza y poder.

la sociedad es mas participativa y eso significa que dentro de toda polémica y discusión de ideas, diálogo, que provocara el cambio social.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario