martes, 2 de noviembre de 2021

El filo de la Democracia en La Revocación de Mandato

David Bertrán

opinión


En nuestra democracia mexicana, los funcionarios o gobernantes son elegidos por medio de una doctrina populista, donde el instrumento es el pueblo y el mecanismo es el voto y el número de estos votos que representa a la mayoría, se eligen los representantes para tomar la responsabilidad de un cargo público.

Sometidos a esta democracia directa y representativa de todos los ciudadanos, el pueblo encuentra en la REVOCACIÓN de MANDATO y el JUICIO POLÍTICO como los instrumento democráticos para retirar de un cargo a esos funcionarios electos protegidos por el fuero.

Impulsado por la mayoría de votantes o ciudadanos, la REVOCACIÓN de MANDATO se encuentra la respuesta electoral para los Inconformes con el GOBIERNO, donde el congreso ha llamado a esta manifestación como la PERDIDA DE CONFIANZA, los grupos políticos, empresariales y sociales, se deberían manifestar.

Con una cantidad de firmas que en mi opinión deberían ser los mismos con los que obtuvieron el cargo, para promover la participación, está indica la proporción específica de firmas de ciudadanos con la que se puede promover el cuestionamiento para destituir o retirar del cargo al PRESIDENTE de México.

Aunque en otros gobiernos se puede utilizar para revocar hasta los JUECES, donde el cuestionamiento de sus acciones, que el mismo presidente a señalado como la respuesta de su prepotencia de sentirse libres, como mexicano me gustaría que se les jusgará y que no sean libres de pena y culpa.

En México, entiendo, en la revocación es sometido solo al Presidente y en los demás caso se pensaría o se esperaría, que lo contempla la figura del Juicio Político.

La medida aprobada llega como la manifestación popular de inconformidad que se expresa como la respuesta sentida y percibida del trabajo de los funcionarios electos y si estos no están cumpliendo adecuadamente con su responsabilidad o con sus promesas.

Donde el uso de los medios masivos y de las redes sociales como un mecanismo para el uso mediático de una ataque y provocación, lo que conocemos como el golpe de estado encubierto.

Que la oposición a utilizado y a obligado al presidente atender las necesidades y demandas, sin descanso, a lo que ellos llaman y sostienen como estar en CAMPAÑA.

Serían los mismos argumentos que ellos imaginan que se utilizarían en contra de ellos mismos en la búsqueda de socavar por completo el respaldo a su gobierno.

Donde la oposición parece que muestra el miedo al peso de sus propias palabras y acciones y los vuelve vulnerables frente a este recurso, que ya visualizan como una arma política.

Quienes argumentaban que existe en la opinión del pueblo la respuesta de una mal gobierno, en la campaña de revocación de mandato, los opositores han simulado tocar la retirada, como una manipulada respuesta del preparativo de una segunda batalla que vendrá el 2024.

No debemos olvidar que tenemos frente a nosotros un enemigo que está muy atento a lo que ocurre en México, que desde el extranjero han llegado a plantar sobre nuestra tierra su bandera, como respuesta de la conquista de nuestros recursos, de nuestra tierra, agua, aire, sol y de sus beneficios.

Un enemigo que frente a la Revocación de Mandato, México puede mandarles un mensaje, donde no tendríamos que gastar un solo peso en las demandas con las que nos amenazan, no gastaríamos una sola bala o arma que cruzan la frontera y no tendríamos que enfrentarnos más con sus adoctrinados extremistas que figuran como traidores de México.

Donde la respuesta de millones de mexicanos le demostrarán a esos extranjero que el gobierno de México es legitimo y está respaldado por su pueblo, que está dispuesto a pelear por su tierra, agua, sol y viento, que es el otro beneficio que nos proporciona, la continúa oportunidad de proteger nuestro México.

Por eso es importante impulsar la revocación, donde la oposición en su afán de proteger los intereses de grupos y extranjeros tratan de minimizar esta acción.

Siempre con los pies sobre la tierra, conscientes de esta batalla y las consecuencias de confiarnos y perderla.

No debemos olvidar que juntos, HACEMOS HISTORIA.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario