jueves, 6 de enero de 2022

Jose Manuel del Rio Virgen y la teoria de un asesinato político

Por

David Beltrán

Opinión

Existe una verdad horrorosa en México, una verdad que sumergió a nuestra nación en un eterno dolor, una sangrienta historia personificada sobre todo por la degradación social y moral, que acompaña la desigualdad y la pobreza, que desafía y nos responsabiliza individual y colectivamente a todo mexicano.

Donde los abominables hechos y actos han sido cobijados por la corrupción desde las más altas esferas del gobierno, que llevo a la muerte de millones de mexicanos a lo largo de la historia.

A dominado tanto nuestro México que ha escalado tan alto, que desde un grupo político o delictivo, decide asesinar a una persona que a sido considerada como un obstáculo para llevar a cabo sus planes o como adversario o simplemente por su cargo.

Se leía en los columnistas, los periódicos y las noticias la muerte de candidatos políticos o de partido, en las elecciones pasadas, donde un partido político sobresale por sus reclamos de justicia, por el número de sus candidatos asesinados en campaña.

Estos asesinatos ocurrían dentro de un pregunta, es este un ¿Crimen político o del crimen organizado?

Sembrando la duda sobre el gobierno y las autoridades, fueron señaladas como la complicidad del gobierno actual a grupos criminales, tanto que representantes de los partidos del PRI, PAN, PRD, denunciaron que el crimen organizado ayudo a morena y evito que se interviniera en su contra.

La crisis política y social se hizo sentir, la conmoción por el proceso electoral se manifestaba desde las teorías de corrupción.

Donde los escándalos de lavado y enriquecimiento ilícito, acompañado de acusaciones de vínculos con el crimen organizado, se señalaban a dirigentes de partidos, políticos y gobernadores.

Es así como se conoce la detención de José Manuel del Río Virgen, en el estado de Veracruz, por su posible participación en el asesinato de un candidato en campaña.

Los señalamientos de persecución política y crímenes contra los derechos humanos, se hacían como representación de un gobierno dominado por la corrupción y su relación con el crimen organizado.

Ocasiono que desde el senado un grupo promueva una investigación contra el gobierno y en específico sobre el gobernador Cuitláhuac, donde se le señalaba como abusó de autoridad e irregularidades en el proceso legal.

Se muestra un gran conflicto de intereses, donde este señalamiento podría tener relación con otros asesinatos del mismo partido o de gobiernos que esté partido representa.

Donde terminara está investigación y dónde están las relaciones políticas que operaron en cada una de estas muertes.

Es importante aclarar que está es una opinión y no cuento con alguna evidencia.

www laencrucijada2020.blogspot.com

Anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario