sábado, 13 de agosto de 2022

La Amenaza Norteamericana y el T-MEC

Por

David Beltrán

Opinión

La campaña a la presidencia de estados unidos de Joel Biden, se proyectaba como la repuesta que salvarían a los americanos de la desgracia y la humillación que ocasionaba Donald Trump, con sus declaraciones y decisiones.

Respaldado con una narrativa que hablaba de enfrentar el cambio climático, la migración, la pobreza y todos los males que viven los estadounidense.

Su triunfo fue acompañado con los señalamientos de un fraude electoral y la toma del capitolio, también con lo que sería el principio del final de la Pandemia, con la llegada de la vacuna.

Tan pronto tomo lugar en la Casa Blanca, la firma de mandatos que restauraban todo lo que había sido cambiado, se mostraba como el punto donde los estados unidos regresarían a lo que habían sido, antes de Trump.

No faltó mucho tiempo en ver los primeros indicios de esa AMERICA que es solo para los Americanos, tan conocida por todos, donde la gran crisis por la Pandemia llevaron a estados unidos a prohibir la salida de vacunas.

Donde las otras potencias económica y militares (OTAN) les seguían el camino a Joel Biden; RUSIA y CHINA figuraban como los grandes opositores de esta política.

Es así como ya se proyectaba el futuro de estados unidos y su relación con estás potencias y sobre todo para su relación económicas y globales.

Acompañado de todo esto, las teorías conspirativas del origen del COVID-19 y toda acusación, corrupción o señalamiento de crímenes de lesa humanidad, eran censuradas o señaladas como desinformación.

Claro, todo dependía del canal y la nacionalidad de la noticia.

Donde el inicio de una operación especial militar sobre UCRANIA, puso sobre la mesa las estructuras económica y políticas; Como una contraofensiva a un plan perverso que involucra a los Estados Unidos y la Unión Europea, un plan que requería del colapso económico y el endeudamiento de toda nación; ocasionado o natural o ambos, para lograr imponer y establecer un orden y un reinicio que impongan o posicionen a estás potencias y sus economías y políticas, como la base del Nuevo Orden Mundial.

El mundo y su control se muestra como la cereza del pastel, que sueña los titiriteros americanos y europeos, estos grupos de empresarios y sus socios e inversionistas, esperan poder dividirse al mundo, acompañado con el control político y de todo recurso, está ahora el gran sueño americano.

La máxima teoría conspirativa y la máxima duda de nuestra era.

Muy pronto este conflicto se trasformo en un asunto personal, donde el simple hecho de ser ruso te convertía en enemigo de una estados unidos y la unión europea; donde toda sanción y embargo le arrebataba toda libertad y posesión material a los rusos.

Estados Unidos y la Unión Europea, confrontados por la amenaza de una contraofensiva global y oculta, como la representación de la teória de que toda acción tiene una reacción, la caída del poder y control del Dólar y el Euro, se proyectaran como las consecuencias y/o un condena.

Mientras tanto, la vida y el destino se manifiesta y nos presenta una prueba, donde las grandes empresas y negocios de los americanos y europeos, que prosperan con el conflicto y la inestabilidad, con la grandes ventas y ganancias que incrementaba junto con los precios de todo producto y recurso, los ponen contra la espada y la pared, con sus pueblos y economías.

Donde la avaricia y la codicia, terminarán por hundir y llevar a estados unidos y a toda Europa a enfrentar el castigo por sus acciones.

Lamentablemente, el poder y el dinero, tienen ciegos y sordos a los Estados Unidos y la unión europea, que encabezaba un estrategia para imponer su imperialismo, oculto como un principio político de cooperación con ellos.

Dividiendo y fracturando todo a su camino, como la estrategia a establecer en contra de Rusia y China.

Todo su poder, tanto político como económico se está enfocando en esto, donde las élites y sus inversiones figuran como instrumentos para alcanzar estos objetivos; en diversos países los conflictos internos son relacionados directamente con la cercanía que tengan con Rusia y China.

Con el uso del señalamiento de una nación sin democracia, que viola la libertad de expresión, ejercer presión al promueven una narrativa y un debate sobre todo gobierno que no coopere y así sutilmente debilitando el gobierno señalado, la utilización de las ONG que figuran como instrumentos de sus intervención, promueven la polarización política y estigmatización del populismo social al que el intentar suprimir al inundar con información falsa.

Donde curiosamente los países señalados por estados unidos y la unión europea, como países democráticos y aliados, la reelección persiste por sus políticos y dónde los derechos humanos y legales se pierden por mandato presidencial.

Donde la libertad de expresión individual existe solo hasta que es señalada como desinformación o al ser señalado como aliado de rusos y chinos; con la exclusión de los medios de comunicación tradicionales, que controlan el flujo de la información.

Poniendo en jaque la política y sus principales representantes políticos, debilitados por sus decisiones arbitrarias e incongruentes, la perdida de poder político está relacionado directamente con la perdida económica, acompañado con el abusó y el incremento del costo de la vida de todo ciudadano.

En paralelo, en México como vecino de estados unidos, en este punto de la historia, ese país sería totalmente controlado por los estados Unidos y los europeos, donde sus empresas e inversiones serían las que dominen el mercado y las necesidades de todo mexicano.

Pero como lo es, todo en la vida, el poder natural del destino y el tiempo, que no tiene control humano, puso sobre la mesa un gran momento de cambio y de transformación y sin ser previsto o profetizado, en América latina la transformación daban inicio.

El T-MEC figura para México, como punto de inicio de la llegada de un gobierno no controlado y libre, donde las condiciones perversas y lo planes globales, quedaron fuera del tratado, por increíble que parezca México en un movimiento inicial recupero su control y su soberanía.

Donde la teoría conspirativa del fraude electoral en Estados Unidos en contra de Donald Trump, toma lugar como una respuesta a este evento.

El T-MEC para los Estados Unidos, Canadá y los europeos a significado una gran perdida, donde esta perdida fue remplazada al tomar el control de todo los recursos y necesidades del pueblo de la unión europea.

México, estratégicamente ubicado y libre, empieza a tomar lugar al frente de las economías, al dejar de ser la víctima de los estados unidos y la unión europea, su crecimiento y su desarrollo industrial, crearían las condiciones perfectas para alcanzar su auto-suficiencia.

Como una ruta en la búsqueda de independencia de Rusia y China, México se convirtió en la oportunidad perfecta, libre de la corrupción Norteamericana y la europea y debilitada la corrupción política mexicana, las inversiones extranjeras proyectan a México como una ruta que comparte con Rusia y China.

En un México imparcial, donde deja afuera los males de una diplomacia imperialista y estimula la relación comercial abierta y de respeto, se establece como la ruta para el intercambió internacional libre de toda sanción y embargo.

Lamentablemente para estados unidos y la unión europea, el no controlar al gobierno mexicano y al tener sus inversiones políticas y empresariales, debilitadas y en confrontación.

La búsqueda de una confrontación en el T-MEC, figura más como las patadas de ahogado de la élite corrupta y perversa, que está siendo desplaza del mundo.

Una confrontación que fortalecerá a México y pondrá en perspectiva el futuro de toda inversión, donde el pueblo y gobierno de México prosperará y crecerá política y socialmente en compañía de su crecimiento económico.

Como el surgimiento de una nueva potencia económica.


www.laencrucijada.com.mx

Anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario