domingo, 12 de junio de 2022

El Fraude Electoral en Durango y Aguascalientes; Toda la Historia.

Por

David Beltrán

Opinión

Advertencia: El siguiente texto está presentado como una interpretación de información pública y de fuentes de opinión; este tipo de documentos y opinión, en algunos países serían catalogados como desinformación y podría ser sometidos a un proceso legal.

Para la oposición, en el escenario nacional, las elecciones en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana roo y Tamaulipas, prácticamente, se jugaba el final o el fortalecimiento de su alianza.

La vida de esta alianza, debilitada después de la revocación de mandato y su voto en contra de la reforma eléctrica, solo se podría mantener si lograba materializar esa fuerza política que se supone que representaba.

Donde la historia de esta alianza:

Surge de partidos políticos con credibilidades gastadas y sin muchos recursos públicos a su disposición; estos partidos, literal se vendieron al mejor postor.

“Si por México” como nuevo dueño de estos partidos, decidió unir estos en un solo bloque, al igual que sus recursos, como un instrumento para detener y obstaculizar el crecimiento de morena.

La estrategia era simple, en los estados que estos partidos representaban un símbolo permanente de su dominio político; los recursos y los esfuerzo se tomaban como una apuesta segura en la contienda.

Lamentablemente las encuestas y sondeos revelaban un escenario diferente, uno donde morena tomaba la delantera, la oposición al observar esto, decidió hacer lo necesario para cambiarlo, es aquí donde empieza la narrativa de la intervención del narco en la elección.

Con la intención de viciar el ambiente electoral y como la antesala del preparativo de un estrategia violenta.

Que curiosamente, los estados donde se observó una participación de grupos delictivos o actividades ilegales de las autoridades, fueron los estados donde ganó la alianza "Va por México"; curiosamente.

La oposición centro todos sus recursos en tres estados, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, cada uno de ellos será símbolo de la imposición de un gobierno y la complicidad de un instituto electoral que lo rodea una oscura teoría.

Donde la teoría conspirativa el INE:

Nace de las enseñanza de aquel día en que supuestamente “se cayó el sistema y ganó salinas”.

Donde las cúpulas del poder político y del crimen, el INE fue creado como símbolo de la democracia perfecta, incorruptible y pura, donde los fraudes electorales jamás sería posibles.

Un instrumento perfeccionado a lo largo de todos los años que han gobernado, manipulando, compartiendo, intercambiando, intercalando, para imponer las figuras políticas que cumplan con su planes e inversiones, donde el pueblo, solo será víctima de una gran estafa.

Un pueblo sin voz, en un instrumento que simulaba que el voto popular es el que elegía a los funcionarios; este instrumento perpetua el poder de esta copula.

Donde la falla natural de todo lo humano, estaba el votó masivo y la amenaza de un levantamiento popular, de frente a la evidente inconformidad y molestia social.

Es así como el triunfo de la OPOSICIÓN en las gubernaturas de Durango y Aguascalientes, se presentaba como la prueba definitiva de todo lo antes mencionado.

Al igual que ese momento histórico, las dudas en los procesos electorales, estuvo marcado con un nivel de participación baja.

Donde el proceso, fue plagado de extorsiones, compra de votos, reparto de despensas, relleno de urnas, desaparición de votos, levantones, secuestros, espionaje, destrucción de urnas y quema de votos, etc.

Acompañado con un conteo preliminar (PREP) que ha minutos de cerrar las casillas, ya tenían un avance significativo, que contrastaba con la información plasmada por puño y letra en las actas.

Como lo fue en ese momento histórico, en el que ganó salinas, el número de votos cambiaba, donde los votos a gobernador, el número de votantes misteriosamente  aumentaban, mientras aquellos votos que eran para morena, se le daba a otro partido.

Un sistema calibrado, que buscaba la sutileza, donde el fraude electoral se daba poco a poco, en cada urna y en cada conteo, se imponía al candidato.

El sistema mostraba su importancia para la oposición, aunque las molestias por tener que recurrir a esto las señalaba Lorenzo Córdoba, por la amenza de la reforma electoral, la intervención del INE sirvió para evitar el fracaso electoral de la alianza.

Tamaulipas, prácticamente fue la prueba definitiva de la gran falla del sistema, donde el abstencionismo no logro imponerse y el masivo número de votos, detiene y colapsa el programa; donde el fraude electoral sobrepasa los límites de lo posible.

Mientras tanto, los típicos discursos politicos intentan silenciar toda duda, afirmando que en la jornada democrática, se logró conservar la paz y la tranquilidad, en un proceso que no existió una sola irregularidad.

Convencidos del éxito de su manipulación, la oposición, intentan obtener un respaldo narrativo con encuestas de salida, donde los medios tradicionales de información y el uso de las figuras de redes sociales, que se reconocen como aliados de la oposición, declaran la victoria contundente, legal e inobjetable de la alianza.

Lorenzo Córdoba, juega su papel, como encargado de dicho proceso, de manera simple e informal, con un Twitter declara los ganadores de la contienda, acompañado con el extraño silencio de ciro murayama.

Continuará ……

Nota: este escrito esta sujetos a modificaciones y/o actualizaciones, por motivo que, las denuncias, investigaciones y el proceso electoral, no ha concluido.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

Anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario