sábado, 25 de junio de 2022

La Reforma a la Guardia Nacional vs. El Crimen Organizado y su cúpula política y empresaria.

Por

David Beltrán

Opinión

Uno de los mayores retos que enfrenta el gobierno actualmente, es el desterrar de México la enorme presencia de la corrupción y del crimen organizado.

Que estaba fundamentalmente representada por la corrupción del gobierno y de sus gobernadores, donde las instituciones de seguridad pública las utilizaban cómo instrumento armado de su poder político.

Lo que permitió el fortalecimiento y propagación del crimen y su estructura.

En un México que fue testigo del incremento de la inseguridad y la corrupción, que se coordinaba con el crimen organizado, donde los sistemas e instituciones y sus elementos y funcionarios no estaban para hacer frente y aplicar la ley.

Como prueba de esto, debemos recordar una vez más a CALDERÓN y su Secretaría de Seguridad Pública, que entrego a manos de ➡️GENARO GARCIA LUNA, hoy encarcelado y sujeto a un juicio en estados unidos que lo vincula directamente al crimen organizado.

Bajo este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador propone a la Guardia Nacional como un instrumento de las fuerzas Armadas; lejos de los “gracias lunas” y de gobiernos corruptos.

Una Guardia Nacional que se suma al mundo de muchos países, como esas fuerzas de seguridad planeadas para la defensa y seguridad pública; más allá de ser entrenados para ello o el de asumir un papel de policías, los profesionales formados en la carrera militar, con una educación y preparación institucional sólida, se refleja en el cumplimiento de la ley y la protección del pueblo.

En un escenario en el que el crimen organizado, fortalecido por el tráfico de estupefacientes y armamento de estados unidos.

La capacidad y el equipo que disponen los grupos criminales, superan a las autoridades locales, a las que debe sumarse la corrupción evidente que representan algunos gobiernos y gobernadores.

Donde una vez más debemos recordar el operativo que suministro millones de armas, en el gobierno de CALDERÓN con su operación “Rápido y Furioso”.

Es evidente lo importante y necesario el formalizar está institución, para lograr y alcanzar un verdadero cambió y será responsabilidad del congreso de la Unión, el debatir y formalizar sus atribuciones y sus límites.

Lamentablemente la alianza "va por México", como lo fue con la ➡️Reforma Eléctrica; ya anunció el rechazo de la reforma a la guardia nacional y la ➡️Reforma Electoralen su llamado de ➡️Moratoria Constituciónal, esperan ver el fracaso de todo lo que promueva el gobierno.

Esta alianza caracterizada con sus gobierno y gobernadores corruptos vinculados al crimen organizado, espera evitar que se formalice está institución de seguridad pública, que estaría enfocada a enfrentar al crimen organizado y la corrupción, ya que esto significaría una amenaza a sus planes de regresar al poder.

Es evidente que los recursos económicos que representan sus vínculos con el crimen organizado, les permitiría seguir actuando en la búsqueda para derrotar a morena, en las próximas elecciones y de la presidencia.

Suponiendo que actuarán como lo fue en ➡️El Fraude Electoral en Durango y Aguascalientes la cooperación y coordinación que utilizarán para alcanzar sus objetivos, será de la mano de grupos delictivos, donde sus políticos y dirigentes de partido y los de cuello blanco, no tendrán inconveniente en pactar con ellos, si esto significa una oportunidad de alcanzar la impunidad.

Se pensaría que tal vez Movimiento Ciudadano, en esta ocasión, sería una respuesta, pero con su historia y sus gobernadores Alfaro y Samuel, al igual de ➡️José Manuel del Río Virgen, que sobresalen.

Es evidente que, al igual que alianza PAN, PRI, PRD (➡️VA POR MÉXICO) votarán en contra, no les conviene atender este asunto, tanto por lo económico que significaría las pérdidas, si la guardia nacional sigue capturando y desmantelando al crimen organizado, al igual como, la perdida de la campaña política que han centrado en su narrativa, donde la vinculan al gobierno y del fracaso al enfrentar la violencia y los grupos criminales.

En mi opinión, el presidente debería evitar que la reforma a la guardia nacional sea rechazada al mandarla al congreso de la unión, creo que debería usar la iniciativa preferente  y así evitar el boicot legislativo y proteger a la guardia nacional.

En cambió, buscar promover el diálogo con la reforma electoral, aunque creó que será rechazada por las ventajas que le permite a la alianza "va por México" y la protección que le proporciono Lorenzo Córdoba y Ciro murayama, necesitaran del último en las elecciones de la presidencia, para sobrevivir y seguir obteniendo recursos

Será responsabilidad del ➡️El futuro de México y su presidenciael promover las reformas eléctrica y electoral.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

Referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario