lunes, 20 de junio de 2022

José Manuel del Río Virgen

Por

David Beltrán

Opinión

Existe una verdad horrorosa en México, una verdad que sumergió a nuestra nación en un eterno dolor, una sangrienta historia personificada sobre todo por la corrupción de políticos que acompañaba al crimen organizado y dónde está opera como una cúpula política en el país, que hoy desafía e intenta retomar el poder e impunidad a todo costo.

Donde los abominables hechos y actos que cometieron, han sido cobijados por la alianza y el silencio, que caracteriza a todos estos políticos.

Es aquí donde, José Manuel del Rio Virgen, es señalado como posible responsable o cómplice de tomar acciones directas o indirectas, sobre el asesinato de un candidato de su mismo partido político, donde las hipótesis y suposiciones, el fue considerado como un obstáculo para llevar a cabo sus planes.

Se leía en los columnistas, los periódicos y las noticias, la muerte de candidatos en las elecciones pasadas, donde este partido político sobresale por sus reclamos de justicia, por el número de sus candidatos asesinados en campaña.

Estos asesinatos ocurrían dentro de un pregunta, es este un ¿Crimen político o del crimen organizado?

Sembrando la duda sobre todos y sobre la complicidad de su partido político y sus gobiernos donde los escándalos de lavado y enriquecimiento ilícito, acompañado de acusaciones de vínculos con el crimen organizado, se señalaban al mismo dirigente del partido y sus gobernadores.

La crisis política se hizo sentir, la conmoción por ese proceso electoral se manifestaba desde las teorías de corrupción, donde los partidos del PRI, PAN, PRD, denunciaban que el crimen organizado ayudo a morena y evito que se interviniera en su contra.

Donde el sentido común, que es el más común de los sentidos, con sarcasmo les preguntaríamos como es que llegaron a esa conclusión y que tipo de pruebas presentarían.

Es así como la detención de José Manuel del Río Virgen, en el estado de Veracruz, por su posible participación en el asesinato de un candidato en campaña.

Se manejaba desde los señalamientos de persecución política y de crímenes contra los derechos humanos, Donde en el congreso de la unión, un grupo específicos promovieron una investigación en contra del gobierno, donde es el mismo Monreal el que señalaba como autor del abusó de autoridad e irregularidades en el proceso, al gobernador de morena Cuitláhuac.

Como un gran conflicto de intereses políticos, para MC y Monreal, se dejaba en el olvido a su candidato asesinado.

La salida de prisión del señalado, a pesar, que no se han terminado las investigaciones y el caso sigue su curso y esto no significa la liberación de toda duda.

La operación política implementada para liberarlo, nos obliga a preguntarnos, donde terminará este partido, sus políticos y aliados, su relación con cada una de las muertes.

Donde estos lo reciben con aplausos y elogios, me preguntó, si no es el nuevo García luna, de Monreal y de movimiento ciudadano.


www laencrucijada2020.blogspot.com

Anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario